Condiciones de uso y Política de Privacidad
Bienvenido a VIDALAY donde podrá tener acceso a todos los productos y servicios Nutricionales y de Cuidado Personal que disponemos para usted a través de la web Vidalay.com. El acceso y utilización del servicio de Vidalay implica la aceptación de las Condiciones Generales de Uso así como de Política de Privacidad, prestando de este modo el Usuario su consentimiento expreso para el tratamiento y la cesión, en su caso, de sus datos de carácter personal con las finalidades descritas. Vidalay.com presenta servicios de acceso restringido tanto a los usuarios registrados como a los que lo visitan. Dichos usuarios sólo están autorizados al uso de Vidalay con previa aceptación y en cumplimiento de las condiciones aquí recogidas. En cumplimiento a lo expuesto en el deber de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informamos de que la URL Vidalay.com es un dominio propiedad de la compañía VIDALAY.
TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO
La utilización de los servicios o la contratación de productos o servicios en el sitio web Vidalay.com suponen la aceptación de parte de usted que ha leído y acepta las presentes condiciones generales.
Las disposiciones contenidas en el presente texto resultarán aplicables a cualquier individuo que en forma ocasional, frecuente, o permanente, acceda y/o utilice el mismo (en lo sucesivo el visitante o, el/los “Usuario/s”); así como con respecto a cualquier operación comercial que tenga lugar a través del Sitio, en relación a los productos y/o servicios ofrecidos en él. Estas disposiciones conjuntamente con el detalle de los servicios a ser prestados por Vidalay, las solicitudes de compra, los comprobantes de pago, los comprobantes de entrega, las facturas emitidas y todo otro documento que contenga especificaciones sobre la transacción comercial realizada, conformarán un contrato entre el Usuario y Vidalay.
1. Su Aceptación por parte de los visitantes
Vidalay en su calidad de administrador del Sitio, exige que cada visitante, acepte y cumpla los términos aquí incluidos como condición necesaria para el acceso, permanencia y la utilización del Sitio.
En tal sentido, cualquier persona que desee acceder y/o utilizar el Sitio podrá hacerlo sujetándose a las disposiciones aquí fijadas y a la normativa legal de orden nacional y local cuya aplicación corresponda.
El visitante que no acepte, no esté de acuerdo, o incumpla lo dispuesto en estos Términos y Condiciones, y/o la Política de Privacidad, no contara con autorización para el acceso y utilización del Sitio, debiendo interrumpir la navegación por el mismo, y abstenerse de ingresar nuevamente, o hacer uso del Sitio bajo cualquier forma.
Cuando luego del ingreso al Sitio, el visitante permaneciera en él mismo más allá del tiempo que razonablemente deba emplearse para la toma de conocimiento de estos Términos y Condiciones Generales; hiciere uso de cualquier servicio; o saliera del mismo para reingresar en cualquier otra sesión, se entenderá que ha aceptado y prestado consentimiento en forma positiva respecto del contenido de este texto en su conjunto, asumiendo la obligación de respetar lo aquí dispuesto.
Adicionalmente a estos Términos y Condiciones Generales, cada servicio podrá prever en su caso, términos y condiciones particulares, a los cuales deberán sujetarse quienes hagan uso de esos servicios. Dichos estamentos podrán complementar, modificar, o suprimir parte de lo aquí dispuesto, debiendo a los efectos de la celebración, interpretación y ejecución de los actos jurídicos nacidos a través del Sitio, entenderse en conjunto con los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad, como partes integrantes de un mismo y único documento.
2. Condición de Usuario
2.1 Información personal
Para la adquisición de la calidad de Usuario, basta la sola aceptación (según las formas previstas en el punto 2.) de los Términos y Condiciones, la política de Privacidad, y aquellas disposiciones particulares establecidas o que pueda disponer en el futuro Vidalay. Sin embargo, para la utilización de algunos servicios, podrá determinarse como requisito, el previo registro del Usuario. Dicho registro tendrá por finalidad establecer la identidad e información de contacto del Usuario.
A los fines de lo antedicho, la información suministrada por los Usuarios deberá ser fidedigna, y tendrá el carácter de declaración jurada. Cuando la información suministrada no atienda a las circunstancias reales de quien brinda la información, se considerará tal Usuario incurso en incumplimiento de estos Términos y Condiciones, siendo responsable por todos los perjuicios sufridos por Vidalay o terceros como consecuencia de tal falta de veracidad. Podrá además tal circunstancia ser alegada como hecho constitutivo de mala fe contractual.
El Usuario dispondrá, una vez registrado, de un nombre de identificación y una contraseña o password que le permitirán el acceso personalizado, confidencial y seguro a su cuenta personal dentro del Sitio. Los servicios sujetos a registración han sido concebidos para el uso personal del Usuario requirente, por tanto, la contraseña de acceso concedida por Vidalay solo podrá ser usada por éste, estando prohibida su utilización por otra persona distinta al mismo. El Usuario registrado asumirá la obligación de guarda y custodia de su contraseña de acceso, debiendo informar inmediatamente a la Administración de Vidalay cuando los mismos hubieren perdido su estado de confidencialidad.
Será también responsabilidad de cada Usuario mantener actualizada su información personal asentada en el registro conforme resulte necesario, debiendo comunicar a la Administración de Vidalay toda vez que se produzcan cambios en relación a la misma.
Vidalay se reserva la facultad de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los datos del Usuario, así como el de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados.
El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas a través de su cuenta personal, debiendo notificar a Vidalay en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma.
Vidalay podrá rechazar cualquier solicitud de registración o, cancelar una registración previamente aceptada, sin que tal decisión deba ser justificada, y sin que ello genere derecho a reparación alguna en beneficio del Usuario.
En todos los casos, y de acuerdo con la Política de Privacidad sostenida por Vidalay, la información de carácter personal suministrada por los Usuarios será objeto de adecuado tratamiento y preservación, en resguardo de la privacidad de la misma.
2.2 Capacidad legal de los usuarios.
Únicamente podrán acceder y utilizar los servicios comprendidos en el Sitio, quienes a tenor de la legislación vigente en su lugar de residencia puedan válidamente emitir su consentimiento para la celebración de contratos.
En ese orden se encuentra prohibido el acceso al sitio por parte de menores de edad que no contaren con la autorización y adecuada supervisión de sus padres, tutores o representantes legales.
En el supuesto de actuación en representación de una persona jurídica, el Usuario debe contar con facultades suficientes para contratar en nombre de la entidad invocada y de obligar a la misma en los términos de este documento. Si el Usuario no contare con tales facultades, o actuare en exceso de las mismas, se entenderá que se ha comprometido también a título personal.
3. ADQUISICION DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS
3.1 Compras online
A través del Sitio se efectúan ofertas de productos y servicios que podrán ser aceptadas a través de la “aceptación por vía electrónica” utilizando los mecanismos que el Sitio ofrece para ello.
Cuando el Usuario hubiere cumplimentado todos los pasos necesarios para la concreción de una compra de un producto o servicio, se entenderá que ha emitido su consentimiento y ha celebrado un contrato con Vidalay. Con mayor precisión, se tendrá por expresado su consentimiento en el momento en que el Usuario oprima (pulse en pantalla) el botón “Confirmar Compra” en la correspondiente página del Sitio.
Todas las compras efectuadas por los Usuarios serán realizadas bajo la condición suspensiva de la aprobación de la transacción por parte de los operadores de pago que los Usuarios seleccionaren. Cuando la transacción fuere aprobada, Vidalay procederá a la prestación de los servicios o productos adquiridos. En caso que la transacción fuere rechazada, la operación quedará resuelta sin más trámite.
Vidalay se reserva el derecho de aceptar o rechazar, a su sólo criterio, las solicitudes de que reciba de los usuarios. Se entenderá que la solicitud de servicios ha sido aceptada cuando el Usuario reciba, vía correo electrónico, una confirmación de procesamiento de la transacción por parte de Vidalay. El silencio, la ausencia de notificación al Usuario, o el expreso rechazo de la solicitud por parte de Vidalay, implicarán que no existe formación de contrato alguno entre el Usuario y Vidalay, y por consiguiente ausencia de cualquier efecto jurídico derivado del mismo, renunciando expresamente las partes a cualquier reclamación judicial o extrajudicial que pudiere tener lugar a partir de dicha circunstancia.
3.2. Plazo de validez de la oferta y precio.
Los precios de los productos ofrecidos en el Sitio, así como las promociones que ocasionalmente se publiquen, solo tendrán vigencia en tanto permanezcan publicados en el Sitio. Vidalay podrá modificar cualquier información contenida en su oferta, incluyendo la relacionada con precios y condiciones de contratación, en cualquier momento y sin previo aviso. Los cambios precedentemente señalados no serán aplicables a las transacciones que, estando pendientes de conclusión, hubieren sido iniciadas con anterioridad a la entrada en vigor de los cambios.
Los precios publicados corresponden a precios para el consumidor final. No incluye los costos financieros o comisiones que pudieren agregarse al precio en razón del medio de pago seleccionado por el Usuario, ni costos de embalaje y envío de mercaderías.
3.3. Pago de los productos
Los Usuarios pueden pagar sus compras mediante los sistemas de pago que aparecen ofrecidos en el Sitio en forma actual o aquellos que se incorporen a futuro.
3.3.1 De los Operadores de Pagos y Vidalay:
Al seleccionar un operador de pago, los Usuarios deberán tener presente que los servicios de cobro, procesamiento y conciliación de las transacciones efectuadas mediante tarjetas de crédito, transferencias o depósitos bancarios, cupones o vouchers de pago, o cualquiera de los otros medios de pago ofrecidos por los Operadores de Pago, en forma actual o futura, son realizados por terceros operadores de transacciones electrónicas o gateways de pago. Dichos operadores no pertenecen a Vidalay, ni se encuentran bajo su control. El usuario deberá aceptar los términos y condiciones de los servicios prestados por el tercer operador o aquellos que se incorporen a futuro en Vidalay. Dichos términos y condiciones figurarán en la pantalla del Usuario durante el proceso de pago o en su defecto al momento del registro del usuario en el sistema del operador de pagos del cual se trate.
En consecuencia, el Usuario reconoce y acepta que: 1.- las transacciones de pago son operadas por terceros distintos a Vidalay. 2.- La operación de pago en su conjunto se realiza por fuera de los sistemas de Vidalay, y en razón de esto, Vidalay no accede, procesa, ni almacena ningún dato financiero vinculado con el Usuario. 3.- Vidalay no será responsable por las incidencias o inconvenientes propios de este medio de pago. 4.- La elección de este medio de pago puede implicar costos adicionales de orden administrativos e intereses. 5.- La emisión de los comprobantes de pago estará a cargo de los terceros operadores de transacciones electrónicas. 6.- Hasta tanto el operador de pagos no informe la exitosa finalización de la transacción, Vidalay no tendrá por cancelado el importe correspondiente al producto adquirido requerido.
Una vez seleccionado un operador de pago, la elección del medio de pago dentro de los ofrecidos por el operado es exclusiva potestad del Usuario, Vidalay no tiene control, conocimiento, ni otro tipo de injerencia sobre la forma en que los operadores de los medios de pago precedentemente enunciados se desempañan. El Usuario reconoce y acepta que la utilización de cualquiera de los medios de pago referidos, será por su exclusiva cuenta y riesgo, y deberá en todos los casos ajustarse a las políticas de uso, reglamentos o contratos, bajo los cuales el Usuario se hubiere comprometido en relación a la utilización del medio de pago del que se trate. Vidalay no será responsable por ninguna circunstancia relativa a las actividades de los operadores de los medios de pago, entre otras y sin que esto implique una limitación, rechazo de pagos, cierres o limitaciones de cuenta, error sobre el importe de montos debitados, errores derivados de fallas en los sistemas de los operadores, falta de acreditación de saldos en la cuenta de Vidalay, etc. Asimismo el Usuario reconoce que su obligación de pago de los servicios contratados, no se extinguirá hasta tanto se acrediten en forma positiva los fondos correspondientes en la cuenta de Vidalay. La compañía se reserva la facultad de indicar determinadas condiciones según el medio de pago que utilice el Usuario.
3.3.2 Moneda de pago
La definición de la moneda de pago, que representa la moneda en que se efectuará el pago tras la conclusión de una transacción, dependerá de las características de dicha transacción. En los casos en que se lleven a cabo transacciones locales, entendidas como aquellas en las que Vidalay y el Usuario comprador se encuentran en el mismo país, operarán en la moneda local. En los casos en que se efectúen transacciones internacionales, es decir, cualquier transacción que no se encuadre en el concepto de transacción local, la moneda de pago será el dólar americano (USD).
3.4. Datos de la cuenta de destino
Todos los datos consignados por el Usuario en la solicitud de servicio deberán ser exactos, completos, suficientes y coincidentes. Vidalay no asume ninguna responsabilidad por el error, falsedad, falta de precisión o ambigüedad en los datos consignados por el Usuario. Por regla general cuando un servicio no pueda ser provisto en destino debido a estas causas o cualquier otra circunstancia imputable al Usuario, Vidalay retendrá el pago efectuado sin obligación de reembolso ni prestación de un nuevo servicio.
3.5 Revocación de la aceptación
De acuerdo con lo establecido por el art. 47 del Estatuto del Consumidor de la República de Colombia, el Usuario tiene derecho a revocar la aceptación de la oferta durante el plazo de cinco (5) días corridos, contados a partir de la fecha en que se entregue el producto o se celebre el contrato, sin responsabilidad alguna. La revocación debe ser notificada a Vidalay por escrito o por correo electrónico, o mediante la devolución del producto dentro del plazo de cinco días computados conforme a lo previsto en el artículo 47. Sin embargo si la adquisición efectuada por el Usuario quedare incluida en cualquiera de las excepciones previstas en el art. 47 del citado Estatuto, no será aplicable el derecho de revocación.
3.6 Garantía legal
Si bien hacemos todo lo posible para brindar excelentes productos y servicios a nuestros clientes, Vidalay no garantiza, respalda, ni asume responsabilidad u obligación por ningún producto o servicio anunciado u ofrecido por un tercero, y es el titular quien asume todos los riesgos y responsabilidad con respecto a los mismos.
4. Disponibilidad del Sitio
Vidalay realiza sus mejores esfuerzos por mantener y mejorar la calidad de sus servicios, sin embargo, no garantiza la provisión continuada e ininterrumpida de servicio por parte del Sitio. Asimismo, los sistemas informáticos de los que depende el Sitio pueden eventualmente no estar disponibles debido a dificultades técnicas o fallas de conectividad, o por cualquier otra circunstancia ajena a Vidalay. Por su parte el Usuario reconoce y acepta que, la visualización y acceso a los servicios brindados por el Sitio, incluidas las ofertas de adquisición de productos y servicios, sólo es posible gracias a la infraestructura de recursos de terceras partes como ser proveedores de conexión a Internet, proveedores de software y hardware, nodos de interconexión, carriers de datos, proveedores de energía eléctrica, etc., sobre los que Vidalay no posee control. En conocimiento de esto el Usuario renuncia expresamente a reclamar cualquier reparación con base en la responsabilidad subjetiva u objetiva de Vidalay por fallos, lentitud, y/o errores en el acceso y uso del servicio, debido a problemas de conectividad, comunicaciones, fallas o averías en los sistemas informáticos u otras contingencias posibles.
Tampoco será responsable Vidalay en caso de interrupción del servicio o deficiencias en su prestación cuando ello sea consecuencia de:
a) Fallas originadas a causa de virus o ataques informáticos, intrusión no autorizada a los sistemas informáticos, y cualquier otra circunstancia susceptible de ser calificada como un delito informático.
b) Caso fortuito o fuerza mayor.
c) Actos de ciberterrorismo conforme el alcance dado a la definición por la O.N.U.
d) Actos criminales de terceros, como sabotajes, daño a las instalaciones, interrupción de las telecomunicaciones, actos del gobierno, emergencias, catástrofes naturales, crisis económico financieras, guerra.
e) Huelga u otras medidas de fuerza sindicales
5. OBLIGACIONES DEL USUARIO
5.1. Uso correcto del Sitio y los servicios.
El Usuario se compromete a utilizar el Sitio y los servicios de conformidad con la ley, estos Términos y Condiciones, las Políticas de Privacidad, así como con la moral y buenas costumbres y el orden público. El Usuario se obliga a abstenerse de utilizar el Sitio y los servicios con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en estos Términos y Condiciones, o que lesivos de los derechos e intereses de terceros.
5.2 Sanciones. Suspensión de operaciones
Siempre que resultare aplicable y sin perjuicio de otras medidas que estime pertinentes, Vidalay advertirá, suspenderá temporalmente o inhabilitará definitivamente la cuenta de un Usuario si,
a) Se quebrantara alguna ley, los derechos de un tercero, el orden público, la moral y las buenas costumbres, o cualquiera de las estipulaciones de los Términos y Condiciones Generales y demás disposiciones de Vidalay.
b) Si incumpliera sus compromisos como Usuario.
c) Si se incurriera a criterio de Vidalay en conductas o actos dolosos o fraudulentos.
d) No pudiera verificarse la identidad del Usuario o cualquier información proporcionada por el mismo fuere errónea.
e) Se valiere de cualquier método, sistema, técnica o procedimiento, para obtener de forma ilegítima y en detrimento de los derechos de Vidalay o de terceros, beneficios o ventajas patrimoniales o no patrimoniales a partir de la explotación de fallas, errores, o vacíos en la seguridad de los sistemas informáticos del Sitio, o de cualquier otra vulnerabilidad que pudiere presentarse a nivel lógico o físico.
En el caso de la suspensión o inhabilitación de un Usuario, toda la información referida a su perfil, así como su historial, y registros, serán removidos del sistema, sin lugar a reclamo alguno en beneficio del Usuario.
6. Exclusión de responsabilidad por los servicios
El Sitio constituye un espacio destinado a la publicación de ofertas comerciales de productos y servicios de múltiples proveedores. Dichos proveedores son terceros con los que Vidalay no guarda otra relación. Los proveedores no son socios de Vidalay, ni ésta última resulta agente, comisionista, corredor o representante de los proveedores. Vidalay no consigna los datos referentes a los productos y/o servicios, ni tampoco ejerce control alguno sobre los datos señalados por los proveedores.
Vidalay no asume responsabilidad por ninguna consecuencia que resulte directa o indirectamente de cualquier acción o falta de acción que el Usuario o un tercero emprenda sobre la base de la utilización de los servicios. Vidalay EXCLUYE, CON TODA LA EXTENSIÓN ESTABLECIDA POR EL ORDENAMIENTO JURÍDICO APLICABLE, CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUEDAN DEBERSE A LA TRANSMISIÓN, DIFUSIÓN ALMACENAMIENTO, PUESTA A DISPOSICIÓN, RECEPCIÓN, OBTENCIÓN O ACCESO A LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS Y EXISTENTES EN EL SITIO.
6.1 Obligación de medios
El Usuario reconoce y acepta que Vidalay mediante la puesta a disposición de los Servicios asume una obligación de medios, no garantizando ningún tipo de resultado concreto o específico. La utilización de los Servicios no asegura ningún resultado económico determinado.
7. POLÍTICA DE PRIVACIDAD
8. PROPIEDAD INTELECTUAL
Los contenidos existentes en el Sitio, como así también la información; marcas; nombres comerciales; designaciones; datos; textos; gráficos; imágenes; diseños; fotografías; audio; videos; logotipos; iconos; programas; bases de datos; y archivos, son de propiedad de Vidalay, o de terceras personas titulares de derechos de propiedad intelectual, y se encuentran protegidos por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales (Unión de París, Convenio de Berna, Tratado de la OMPI sobre Derechos de Autor, acuerdo TRIPS, etc.). El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de Vidalay. La utilización del Sitio no podrá, en ningún supuesto, ser interpretada como una autorización y/o concesión de licencia de los derechos intelectuales de Vidalay y/o de un tercero.
9. Procedimiento en caso de realización de actividades de carácter presuntamente ilícito
En el caso de que cualquier Usuario o quien tuviere un interés legítimo considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de la utilización de cualquier contenido y/o de la realización de cualquier actividad en el Sitio, y, en particular, de la violación de derechos respecto datos personales, propiedad intelectual o industrial (patentes, modelos y dibujos industriales, marcas y nombres comerciales, etc.) u otros derechos, deberá enviar una notificación a Vidalay en la que se contengan los siguientes datos:
a) Datos personales: Nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico del reclamante;
b) Especificación de la supuesta actividad ilícita llevada a cabo en el Sitio y, en particular, cuando se trate de una supuesta violación de derechos, indicación precisa y concreta de los contenidos protegidos así como de su localización;
c) Hechos o circunstancias que revelan el carácter ilícito de dicha actividad;
d) En el supuesto de violación de derechos, los datos personales del titular de los derechos supuestamente infringidos o de la persona autorizada para actuar en nombre y por cuenta de ésta;
e) Declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante de que la información proporcionada en la notificación es exacta y del carácter ilícito de la utilización de los contenidos o de la realización de las actividades descriptas.
10. Información de contacto
A los fines que los usuarios puedan tomar contacto con Vidalay, se considerarán válidas las comunicaciones dirigidas a: servicioalcliente@vidalay.com
Las notificaciones y comunicaciones cursadas por Vidalay a la dirección postal o, a la casilla de correo electrónico consignada directamente por el usuario, en los formularios de registro o, aquella que surja como domicilio o dirección de correo del remitente en los casos que entable comunicación un visitante no registrado, se considerarán eficaces y plenamente válidas. Asimismo se considerarán eficaces las comunicaciones que consistan en avisos y mensajes insertos en el Sitio, o que se envíen durante la prestación de un servicio, que tengan por finalidad informar a los usuarios sobre determinada circunstancia.
11. CAMBIOS Y MODIFICACIONES
Vidalay podrá introducir todos los cambios y modificaciones que estime convenientes a su solo criterio, sobre estos Términos y Condiciones Generales, en cualquier momento y sin previo aviso, bastando la sola publicación en el Sitio de los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor al día siguiente al de su publicación. Dentro de los 3 (tres) días siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, el Usuario deberá comunicar por correo electrónico el rechazo de las mismas; en ese supuesto quedará disuelto el vínculo y será inhabilitado como Usuario. Vencido este plazo, se considerará que el Usuario acepta los nuevos términos.
12. JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA
Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República de Colombia. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a la Justicia Nacional con jurisdicción en la Ciudad de Bogotá Distrito Capital.